Rutas da pedra e da auga.

 

Ruta da pedra e da auga da Armenteira.

Esta primera ruta de la que vamos a hacer reseña, parte junto a la rotonda de «Os Castaños» (Ribadumia) en la VG-4.2 y termina en el monasterio de la Armenteira. Junto a la rotonda en dirección a Barrantes, hay un pequeño aparcamiento en el que dejar el coche.

La ruta puede dividirse en 3 tramos; el primero iría desde la rotonda de «Os Castaños» hasta la Autovía del Salnés. El segundo, desde este punto hasta la aldea Labrega, y el tercero, desde aquí hasta el monasterio de la Armenteira. Como ya ha quedado dicho, hacemos una reseña de esta ruta, pero desde este enlace de Wikiloc, podrán acceder a toda la información necesaria sobre la ruta.

Ruta da pedra e da auga do río da Chanca.

Nos dirigimos al Concello de Meaño, en concreto a la parroquia de Lores. Al comienzo del sendero, hay un minúsculo aparcamiento y un panel informativo sobre la ruta que vamos a recorrer. Tiene una longitud aproximada de 6 Km y en ella se han restaurado muchos de los molinos (algunos con más de 300 años) y se han colocado pasarelas, puentes y alumbrado, así como bancos y mesas ya que alguno de los molinos es usado como restaurante. Es una ruta de dificultad baja y tiene poco desnivel, por lo cuál se puede hacer tranquilamente en familia.
Podemos dividir la ruta en dos tramos, desde su inicio hasta la carretera que hay que cruzar y el segundo, desde ese punto hasta las cercanías de la  parroquia de Simes, que es donde termina. Esta ruta nos permitirá disfrutar de paisajes y vistas estupendas. En el siguiente enlace de Wikiloc, tenemos más información.

Volver a ¿qué hacer?

El tiempo en Cambados