Cambados

atardecer en Cambados

Un poco de historia

Cambados es un municipio de la provincia de Pontevedra situado en la comarca del Salnés, a orillas de la Ría de Arousa.

Sobre el origen de su nombre existen varias teorías. Una de ellas dice que este nombre deriva de los descendientes de la familia Camba; otra, que se debe a los celtas, de Cambrae (Cambra, cuna). Una tercera dice que deriva de los vocablos cam (lago) y bados (casa). Cualquiera que sea verdad, lo cierto es que hay vestigios de poblados en sus montes y bosques, en las proximidades de los ríos y el mar, en los siglos VI y V a. de C.

Cambados nace de la unión de tres antiguas villas: Fefiñáns, Cambados y San Tomé. Cuenta con un maravilloso Conjunto Histórico Artístico y es también conocido por ser la capital del Vino Albariño, por su excelente gastronomía y por la belleza de sus plazas, calles y edificios.
Además, Cambados ha sido elegida como Ciudad Europea del Vino 2017, galardón que otorga cada año Recevin, y acogerá numerosos eventos culturales, deportivos y festivos en los próximos meses.

El tiempo en Cambados

¿Qué hacer en Cambados?

Museos que pueden visitarse en Cambados

Museos que pueden visitarse:

  • Museo etnográfico y del vino.
  • Casa museo Ramón Cabanillas.
  • Museo molino de mareas de A Seca.

Para más información click sobre la imagen o aquí.

Rutas enológicas

El valle del Salnés, cuenta con un importante número de bodegas, siendo Cambados la capital del  Vino Albariño. Desde esta web, podrás acceder a la ubicación de esas bodegas, así como trazar una ruta para visitar las bodegas que elijas.

Calendario de fiestas en Cambados

Cambados tiene un amplio calendario de fiestas de todo tipo: religiosas, gastronómicas, etc. Siendo la más importante la fiesta del Vino Albariño, que se celebra el primer fin de semana de Agosto. En este enlace, podrás ver el calendario de fiestas.

Isla de Arousa

Desde A Traíña tardaremos 10 minutos en coche en llegar a este paraíso natural. Tiene unos 36 Km de costa, de los cuales 11 son de playas y preciosas calas, en las cuales se puede disfrutar de un baño o tomar el sol sobre sus finas y blancas arenas.

Rutas da pedra e da auga.

Galicia es conocida como la tierra de los mil ríos. De la corriente de agua de esos ríos, se extrae su fuerza aprovechándola para mover la piedra que muele el maíz, el trigo o la cebada. Para ello se construyeron numerosos molinos junto a las orillas de los ríos.

Paseo Marítimo

Uno de los atractivos turísticos de Cambados es el paseo marítimo que recorre las tres Villas que forman el Concello: Fefiñáns, Cambados y San Tomé. A destacar en el paseo la visita a la Torre de San Sadurniño y al Muíño da Seca, situados en cada extremo del paseo.

Galería de imágenes

Estos paseos o visitas que hemos propuesto, son solo algunos de los ejemplos de lo que ofrece Cambados. También ofrece un buen número de locales para el ocio nocturno (bares, discotecas, pubs, restaurantes…). A continuación mostramos una galería de imágenes de Cambados.