Isla de Arosa

La isla de Arosa cuenta con la declaración de Reserva Natural de la Unión Europea. Tiene una superficie de unos 7 Km², y 36 Km de costa, de los cuales 11 son de playas. Su población se concentra al norte, y la isla se encuentra unida a tierra, a través de un largo puente de casi 2 Km. Sus playas son de arena blanca y fina y algunas de sus playas son: Área da Secada, Carreiron, O Bao, Lavanqueria y Espiñerio. Otros puntos de interés son: el Faro de Punta CabaloIslote Areoso (cercana a la isla de Arosa) y el Parque natural de Carreirón, catalogado como zona de especial protección para las aves por la poblaciones de garza real, entre otras, que habitan en la isla. El puerto más importante es el Puerto de Xufre y los muelles de Campo y Cabodeiro. El punto más alto de la isla es el Mirador O Con do Forno.

Playa de Area da Secada.

Es una preciosa playa que se encuentra bajo un bosque de pinos y cuenta con todos los servicios que corresponden a una playa con Bandera Azul (aseos, duchas, puesto de socorro, etc). Tiene una amplia zona verde donde podrán disfrutar de un día de playa, aquellas personas a quienes no les guste el contacto con la arena. Así mismo, dispone de un hermoso paseo peatonal.

Playa de Area da Secada

Playa de Area da Secada

Coordenadas GPS. (junto al aparcamiento)

42º 33′ 54.91» N
8º 53′ 10.06» O

 

Playa de Lavanqueira.

Es una playa resguardada y de aguas tranquilas. Esta playa la divisamos cuando atravesamos el puente y estaría situada a la izquierda cuando lo atravesamos en dirección a la Isla. Es fácil aparcar en sus inmediaciones. Cuenta con todos los servicios (ducha, lavapies, kiosco de temporada, paseos peatonales, carril bici, etc).

Vista Playa Lavanqueira

Vista Playa Lavanqueira

Coordenadas GPS (a la entrada del aparcamiento)

42º 32′ 27.60» N
8º 52′ 07.09» O

 

Playa de O Bao.

Con sus 700 metros de longitud de arena y canto rodado es una de las más largas de la Isla. Posee jardines y  una amplia zona recreativa para niños. Dispone de diversos servicios: Oficina de socorrismo y torreta, balizamiento, aseos, duchas, papeleras, chiringuito de verano, restaurante de 2 tenedores, pedaletas, tumbonas, piraguas y zona de aparcamiento.

Playa O Bao

Playa O Bao

Coordenadas GPS.  (en el aparcamiento)

42º 32′ 49.21» N
8º 51′ 33.70» O

 

Volver a ¿qué hacer?

El tiempo en Cambados